Finaliza el programa “Cre-acción: espacios de formación, apoyo y acompañamiento para jóvenes en situación de exclusión social”.
Iniciatives Solidàries firmó en septiembre de 2013 un convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa para realizar este programa enmarcado en la línea de actuación: Lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Gracias a esta financiación jóvenes en situación de riesgo de la Ciudad de Valencia y su área metropolitana han podido recibir acompañamiento en su proceso de: transición a la vida adulta, integración social e inserción formativa y laboral.
Con este proyecto se ha tratado de vincular, a través de espacios de formación y apoyo, a jóvenes en exclusión social con los recursos formales y normalizados que existen en su contexto social más próximo y que se hacen imprescindibles para la gestión de sus propias vidas.
La base de este programa se centra en la necesidad de considerar a los y las jóvenes como protagonistas de sus propias vidas y trabajar junto con ellos/as este principio.