Esta semana hemos celebrado en Acollida el 2º encuentro de madres y padres de los/as chavales/as que asisten al centro de día. La sesión giró alrededor de la resolución de conflictos y gestión de emociones.

A lo largo de la tarde del martes y durante más de dos horas, tuvimos la oportunidad de descubrir y compartir experiencias sobre algo de lo que generalmente no solemos hablar, como son las emociones y de cómo nos sentimos cuando vivimos distintas situaciones en particular con nuestros hijos/as adolescentes.

Como conclusión podemos rescatar que todas las emociones son necesarias y que expresarlas es importante y adaptativo porque cada emoción tiene una función específica. De las 4 emociones básicas, la tristeza está detrás de la pérdida, de algo que se acaba; la ira activa energía para mantenernos en nuestro sitio y no permitir injusticias; la alegría nos invita a celebrar logros, reconocimiento; el miedo nos activa para protegernos de algo que puede ser peligroso; El amor es una emoción intensa de inclinación y atracción por otras personas, que aumenta nuestra sensación de bienestar y reduce nuestro nivel de estrés…

Y por último, lo importante que es reconocerlas en nosotras mismos y también en las otras personas.

Desde aquí queremos agradecer la alta participación de las familias y felicitarlas por la energía y disposición  durante la sesión.

Gracias a todos/as por hacer posible que trabajemos de manera conjunta.

Tags: