Finaliza el curso en el Programa de Formación Básica para Jóvenes.

El pasado mes de junio finalizó el curso 2015-16 del Programa de Formación Básica para Jóvenes que se lleva a cabo en el Centre d´Ocupació Eina de Iniciatives Solidàries, entidad vinculada al Centro Específico de Educación a Distancia (CEED) de la Consellería de Educación. Este programa surge por la necesidad de cubrir la formación básica de jóvenes provenientes del fracaso escolar mediante una atención individualizada y la adaptación curricular de los materiales para la superación de las diferentes modalidades de la Formación para Personas Adultas.
Este programa permite obtener tanto la titulación mínima requerida en el mercado de trabajo, como adquirir las habilidades necesarias para la vida cotidiana y la competencia personal e interpersonal, que facilitarán en gran medida su inserción social. Se pretende actuar favoreciendo el desarrollo integral de la persona adulta, de manera que los/as jóvenes puedan participar posteriormente de forma activa en la mejora de sus condiciones de vida impulsando y valorando los procesos de transformación social. No se trata de reproducir esquemas escolares, sino de ofrecer alternativas que ayuden a participar en la vida real.
A través de tutorías individuales y grupales en las diferentes modalidades del programa y con la incorporación de las aulas virtuales al proceso de aprendizaje, los/as jóvenes participantes tienen la oportunidad de poder obtener tanto la formación más básica (Ciclo I) que les permita iniciar su trayectoria en el ámbito laboral, como el Graduado en ESO y/o las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
Durante este curso 2015-2016, 63 personas han participado en el programa en alguna de las tres modalidades obteniendo 6 Graduados en Ciclo I, 1 Graduado en ESO y 14 personas que aprueban alguno de los módulos y 1 persona presentada a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
Después del esfuerzo y duro trabajo de este año terminamos el curso con una excursión a Montanejos, donde disfrutamos de un buen día al aire libre junto con nuestros/as jóvenes.
Con esto cerramos una etapa, y estamos trabajando ya para abrir una nueva el próximo curso 2016-17, ¡a por ello!