A lo largo de este trimestre se han seguido llevando a cabo diferentes acciones formativas  con participantes de los diferentes centros de Iniciatives Solidàries que forman parte de los programas de empleo: Itinerarios Integrados Para La Inserción Sociolaboral: Puja´t  y el Programa de Itinerarios Integrales de Empleo.

Estos programas tienen por objeto acompañar a jóvenes en riesgo de exclusión social en su proceso de inserción sociolaboral, fomentando la adquisición de herramientas que mejoren su accesibilidad al empleo.

Es por ello que entre las actuaciones que ponemos en marcha resulta principalmente necesario promover la formación orientada a la obtención de carnés profesionales, siendo una de las vías para la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes que atendemos.

Dando respuesta a esta necesidad durante el último trimestre de 2017  se ha ofertado la formación en manejo de carretillas dando como resultado que 34 participantes de los programas han obtenido dicho carné y 25 personas han obtenido el carné de manipulación de alimentos.

La formación en manejo de carretillas ha sido de carácter teórico-práctica permitiendo que se afiance de manera adecuada los conocimientos adquiridos. El curso ha sido impartido por la empresa Waribo quien tras la formación ha examinado a todas las personas participantes obteniendo todas su Carné.

Este programa se ha llevado a cabo gracias a Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, con financiación y colaboración del Fondo Social Europeo, Social Europe.