Nuestro Centro de Día de Inserción Sociolaboral «Acollida» en el distrito de Rascanya, ha recibido el respaldo de Bankia al proyecto «Cocinando oportunidades: Proyecto de mejora de equipamiento de hostelería del centro».

Red Solidaria es una iniciativa de Bankia que nace en 2013 a través de la cual las personas empleadas de la entidad bancaria proponen y eligen la acción social  que quieren realizar en su entorno «con la intención de aunar esfuerzos».

El Centro de Día «Acollida» orienta sus acciones hacia la prevención de las situaciones de exclusión o inadaptación social de las personas jóvenes.

Nuestro centro es el único de su modalidad en la Comunidad Valenciana que cuenta con cocina en uso y combina la realización de actividades prelaborales con otros aspectos de la protección de menores (Habilidades Sociales, Resolución de Conflictos…) y asistenciales.

La alimentación  es un elemento importante en el desarrollo de las/os jóvenes y por este motivo nuestra entidad está implicada en que ésta sea además de suficiente, sana, equilibrada y respetuosa con el medioambiente.

Este apoyo económico de Bankia va a permitir llevar a cabo la renovación de equipamiento de la cocina del centro, lo que mejorará al mismo tiempo las condiciones de trabajo y la calidad en la atención a nuestras/os jóvenes.