FINALIZAN LOS ITINERARIOS INTEGRADOS DE EMPLEO 2020
Tras un año marcado por el Covid-19, y con la repercusión que éste ha tenido tanto en el tejido empresarial, como en la precarización a nivel económico y social de los destinatarios de este programa, desde Iniciatives Solidàries hemos trabajado adaptando nuestros objetivos a la realidad cambiante. Nos hemos orientado a cubrir las necesidades más básicas de nuestros usuarios, priorizando actuaciones que facilitasen el mantenimiento de las necesidades más básicas, como son alimentación, vivienda y suministros, entre otros.
Así mismo, durante el confinamiento domiciliario realizamos la adaptación de la intervención, manteniendo la atención semanal de las personas participantes de forma telemática.
Tras este periodo retomamos la atención presencial, enfocándonos especialmente en el desarrollo de competencias personales, mediante una serie de talleres grupales relacionadas con:
– Educación afectivo-sexual.
– Motivación y superación de barreras autoimpuestas.
– Habilidades sociales orientadas a la búsqueda activa de empleo.
– Monográfico de empoderamiento y prevención de relaciones tóxicas.
– Taller de defensa personal para mujeres.
– Alfabetización Digital.
También hemos realizado cursos de capacitación laboral y obtención de diferentes carnés profesionales:
– Manipulador de Alimentos.
– Carné de Carretilleros/-as.
– Curso de Monitora de Comedor.
– Curso de Reposición en supermercados.
– Carné de conducir .
– Formación en empresas.
Para llevar a cabo este programa, al igual que para muchos otros que gestionamos en Iniciatives Solidàries, contamos con un equipo profesional multidisciplinar con gran experiencia que ha diseñado y aplicado una metodología específica para esta intervención.
Todo esto fue posible gracias a Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, con financiación y colaboración del Fondo Social Europeo.