Llegamos al final del programa Itinerarios Integrales de empleo, este programa nos ayuda a trabajar con personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, y que actualmente no encuentran una respuesta a la falta de oportunidades en el mercado laboral a pesar de sus esfuerzos de búsqueda. Trabajamos la manera óptima de aprender y adquirir esas herramientas y habilidades que les permitan retornar a la vida laboral.
Nuestros itinerarios abordan de un modo diferente la orientación laboral para que logren un cambio en su visión del desempleo y una actualización integral que les haga capaz de utilizar los recursos a su alcance más novedosos e imprescindibles para una búsqueda de empleo más eficaz.
Este proceso se consigue gracias a diferentes formaciones como: alfabetización digital, formación en habilidades sociales, cursos de carretilla, curso de reposición y atención al cliente y mecánica de coches entre otros.
Este programa se ha llevado a cabo durante los meses de Julio del 2021 y Marzo del 2022, pasando por el 45 personas, de las cuales 18 han obtenido un contrato de trabajo.
Todo esto ha sido posible gracias a la financiación de Bancaixa-Caixabank y la colaboración de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas.