Damos comienzo al programa de acompañamiento y seguimiento «En bola».
Este programa permite que las personas beneficiarias tengan un itinerario individualizado siendo protagonistas de la creación de su propia red de apoyo y su itinerario hacia la reinserción para reducir paulatinamente su vulnerabilidad social, mejorando una situación de partida claramente en desventaja con respecto al resto de las personas.
A lo largo de las diferentes fases por las que las personas usuarias pueden pasar en su trayectoria dentro del programa, se tratará de abordar los aspectos personales y psicosociales que inciden en la situación de pobreza y/o exclusión.
La participación en el programa proporcionará a las personas beneficiarias el desarrollo de habilidades y estrategias básicas de comunicación y de competencia psicosocial, necesarias para mejorar su autoestima y autoconcepto de cara a la participación y reinserción social de forma autónoma y adecuada para integrarse de forma eficaz a su nueva realidad.
Además desde este programa crearemos el puente para que las las personas participantes puedan acceder a los recursos sociolaborales y formativos de la entidad.

Gracias a la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas por apoyarnos un año más.