OPORTUNIDADES FORMATIVAS
Desde el programa Abriendo puertas nos enfrentamos al reto de la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Para ello, apostamos por el diseño de itinerarios individualizados ofreciendo oportunidades educativas y formativas con un enfoque transversal de trabajo de habilidades sociales. Todo ello, para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes participantes y, por tanto, facilitar su futura inserción sociolaboral.
Entre las oportunidades formativas dotamos a los y las participantes de carnets profesionales demandados en el mundo empresarial, como son el carnet de manipulación de alimentos o el de carretillas elevadoras, así como la formación de Atención al cliente y reposición de supermercados, lo que les puede dar la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral realizando prácticas en entornos laborales.
Además, también pueden acceder a la beca de autoescuela, donde pueden prepararse la parte teórica y práctica para la obtención del permiso de conducir.
Todo ello, oportunidades formativas que mejoren sus habilidades y puedan enfrentarse a un primer empleo con las herramientas necesarias para hacerlo.
Este programa cuenta con la colaboración de: