El pasado mes de enero retomamos el inicio del programa DESEMBOLIC: programa educativo de seguimiento, apoyo y acompañamiento a adolescentes en exclusión social.

Este programa tiene como fin promover la inclusión social de adolescentes en riesgo de exclusión social a través de espacios educativos formales e informales como es el Programa Formativo de Cualificación Básica donde, además de impartirse formación en mecánica, las personas participantes aprenden otros conocimientos básicos tanto socioprofesionales como psicosociales.

Se trata de una oferta formativa adaptada al colectivo de atención siendo una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El programa tiene una duración anual de enero a diciembre, en el que se prevé la atención de 30 jóvenes entre 16 y 21 años.

Este programa cuenta actualmente con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de las ayudas a cargo del 0’7% del IRPF 2023, al Ayuntamiento de Valencia a través del Convenio CELA “Programa de Formación y Empleo para jóvenes con dificultades de acceso al mismo” y a la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.