Una de las labores más importantes de nuestro Programa Itinerarios Integrales de Empleo para personas en riesgo o situación de exclusión social (IIE) es la intermediación con empresas.

La metodología que actualmente desarrollamos en el ámbito de la intermediación se basa en los principios que actualmente promueve el modelo de las Escuelas de Segunda Oportunidad (acreditación que recibimos en 2016). En este modelo la empresa deja de ser una entidad externa que contrata personas preparadas por el itinerario, y se convierte en parte fundamental de los itinerarios, involucrándose más allá de la contratación. Una de estas empresas es CLECE, que todos los años nos ofrece un alto número de oportunidades laborales para los/as participantes del programa.

Hoy nos han visitado en nuestro Centro EINA, para conocer a los/as chicos/as que presentan su candidatura en la feria de empleo que desarrolla la empresa próximamente, motivarles en su proceso, ofrecerles toda la información sobre los puestos que ofertan y las necesidades que tienen.

Queremos agradecer as Clece y en concreto a Susi y a Trini por su atención e implicación en este proceso. Sólo es posible la inserción laboral de las personas más vulnerables a través de una red empresarial implicada y responsable.

Gracias a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda por el apoyo y la financiación un año más.