Este año es el segundo que la Fundación Iberdrola colabora con Iniciatives Solidàries a través de la financiación del proyecto «Abriendo Puertas: Oportunidades educativas y formativas para jóvenes en exclusión social».

Gracias a este proyecto, a lo largo de este 2024, se realizarán 60 itinerarios formativos y educativos ofreciendo oportunidades de formación básica (Ciclo I, Ciclo II, Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Competencias Clave de nivel II), oportunidades formativas (manipulación de alimentos, carretillas, atención al cliente y reposición de supermercados y la posibilidad de obtención del permiso de conducir), todo ello, mediante itinerarios individualizados y con el trabajo y adquisición de habilidades sociolaborales que se desarrolla de manera transversal a lo largo de todo el proceso.

El pasado miércoles 29 de mayo, recibimos la visita de Guadalupe de Cuadra y Teresa Rodríguez, en el que tuvimos la oportunidad de comentar el desarrollo del programa, así como otras líneas de trabajo de la entidad. Además, visitamos el aula donde se desarrolla la actividad de autoescuela, donde el propio alumnado pudo explicar sus experiencias en el proyecto.

Ha sido un placer recibiros, esperamos poder seguir trabajando conjuntamente más años.