Gracias a nuestra vinculación al Centro Específico de Educación a Distancia (CEED) de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo desarrollamos el Programa de Formación Básica para Jóvenes.
Este programa va dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y permite el acceso a una formación adaptada, integral, a la adquisición de habilidades de competencia personal e interpersonal necesarias para la vida cotidiana, adulta y ciudadana a través de acciones grupales e individuales y en las modalidades presencial y semi-presencial. Estas son las diferentes modalidades de estudio:
Si tienes interés en participar en cualquiera de las modalidades, ponte en contacto con el Centre d’Ocupació Eina y te daremos cita para hacerte una entrevista. Realizamos la selección en los meses de julio a octubre. También puedes consultar los materiales didácticos desarrollados para Educación Básica, Educación Secundaria y Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Vienen recopilados en la “Colección Pre-textos“ en los blogs del programa.
ESPA I es el equivalente a 1º y 2º de la ESO en la Educación de Personas
Adultas. Tiene dos módulos: módulo I (1º ESO) y módulo II (2ºESO).
Esta formación me da la base para continuar formándome hasta lograr el
Graduado en ESO a través de la ESPA II.
¿QUÉ ESTUDIAR PARA SUPERAR LAS PRUEBAS?
Son 9 las asignaturas, repartidas en tres ámbitos las que tendrás que superar para poder obtener la titulación:
|
Ámbito social |
Ámbito científico-tecnológico |
Ámbito comunicación |
| Se realiza una única prueba con los contenidos de:
1. Geografía e Historia 2. Educación en Valores Cívicos y Éticos |
Se realiza una única prueba con los contenidos de:
1. Matemáticas 2. Física y Química 3. Biología y Geología 4. Tecnología y Digitalización.
|
Se realizarán 3 pruebas independientes, aunque habrá una nota global del ámbito.
1. Castellano. 2. Valenciano. 3. Lengua extranjera (Inglés o Francés).
|
En esta modalidad se preparan a través del sistema de Pruebas Libres de Consellería de Educación, Cultutra, Universidades y Empleo se puede obtener el Graduado en ESO en sus módulos III y IV (equivalente a 3º y 4º ESO).
Las asignaturas y pruebas se diferencian en 3 ámbitos:
|
Ámbito social |
Ámbito científico-tecnológico |
Ámbito comunicación |
| Se realiza una única prueba con los contenidos de:
1. Geografía e Historia 2. Educación en Valores Cívicos y Éticos |
Se realiza una única prueba con los contenidos de:
1. Matemáticas 2. Física y Química 3. Biología y Geología 4. Tecnología y Digitalización.
|
Se realizarán 3 pruebas independientes, aunque habrá una nota global del ámbito.
1. Castellano. 2. Valenciano. 3. Lengua extranjera (Inglés o Francés).
|
Mediante estas pruebas, las personas que NO tienen el título de Graduado en ESO, pueden acceder a un Grado Medio.
Esta modalidad permite preparar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio convocada anualmente por la Consellería de Educación, Universidades y Empleo. Con la prueba superada, el alumnado puede acceder a esta formación reglada.
Las actividades y los contenidos se desarrollan en 6 módulos:




C/ Antonio Ballester Vilaseca "Tonico", 2 Bajo. 46018 València
Si tienes cualquier sugerencia, queja o reclamación, puedes hacerla llegar al correo: calidad@iniciativessolidaries.com