Quienes somos |
349520
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-349520,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Quienes somos

La asociación Iniciatives Solidàries comienza a gestarse en torno al año 1992 por la iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas por la situación de exclusión de jóvenes desfavorecidos/as y personas en situación de privación de libertad en la ciudad de Valencia. Estas personas, implicadas en diferentes proyectos socioeducativos de la Asociación Domus Pacis, crean en julio de 1993, Iniciatives Solidàries, una asociación sin ánimo de lucro, independiente, con personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar, administrar, disponer de sus bienes y dar una respuesta a la problemática del citado colectivo de forma integral.

 

A partir de una afinidad filosófica y metodológica común, se comenzó con un objetivo, prevenir situaciones de exclusión social con menores, jóvenes, personas reclusas y exreclusas a la vez que concienciar a la sociedad sobre esta problemática e implicarla en el cambio a través de la sensibilización y voluntariado.

 

Desde el comienzo de su andadura, muchas han sido las personas que han pasado por la entidad, muchas las dificultades y necesidades que se han ido salvando y muchas las esperanzas por las que se sigue trabajando a favor de la prevención, integración de las personas más desfavorecidas y en pro de la solidaridad.

 

En todo este tiempo se han consolidado proyectos, desarrollado y adaptado vías de intervención, ampliado redes y foros de colaboración; se ha trabajado por la solidaridad de la ciudadanía con los y las más desfavorecidas y se han abierto nuevos cauces de participación social. Paso a paso se han ido afianzando programas, fórmulas de trabajo, atención especializada, centros, convenios y colaboraciones.

 

En Iniciatives Solidàries somos una asociación sin ánimo de lucro regulada por la LO 1/2002 de 22 de marzo, acreditada como Escuela de Segunda Oportunidad de Valencia que desarrollamos nuestra labor desde 1993 con el objetivo de contribuir al bienestar social de la comunidad previniendo situaciones de exclusión social en sectores especialmente desfavorecidos: adolescentes, jóvenes en riesgo de exclusión social y personas que están o han estado privadas de libertad.

 

Para ello intervenimos desde la formación integral, desarrollando itinerarios de inserción educativa, formativa y sociolaboral individualizados atendiendo a sus necesidades y dificultades, y que inciden en las líneas de protección de menores, educación básica, formación profesional, competencia personal e interpersonal, información, participación comunitaria, asesoramiento y orientación sociolaboral mediante el modelo de Escuelas de Segunda Oportunidad, pionero y legitimado, vinculado estrechamente con el sector empresarial, reconocido y apoyado por las instituciones públicas.

 

El ámbito y extensión de Iniciatives Solidàres es nacional, desarrollando nuestras acciones fundamentalmente en la Comunidad Valenciana. La entidad cuenta con tres centros que se encuentran en la ciudad de Valencia, en los barrios de Torrefiel, Benimamet y Tres Forques, y dos en el interior del Centro Penitenciario de Valencia, situado en la localidad de Picassent. Además, contamos con un amplio equipo multidisciplinar, formado por profesionales del ámbito social y voluntariado, trabajando en red con diferentes entidades y organismos del ámbito social, laboral y educativo para la consecución de nuestros fines.

MISIÓN

Contribuir de forma responsable a la mejora del bienestar psico-social del colectivo de adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social así como de sus familias, y personas que están o han estado privadas de libertad, desarrollando itinerarios educativos, formativos y de inserción socio-laboral que atienden a sus necesidades

VISIÓN

Desde INICIATIVES SOLIDARIES queremos seguir acompañando a las personas con las que intervenimos para contribuir en la mejora de su calidad de vida.
La integración social de personas en situación de vulnerabilidad, la prevención de situaciones de riesgo y la recuperación integral de las personas constituyen nuestra razón de ser cada día.
Trabajamos para ser una entidad de primera referencia en el ámbito de la intervención social y con nuestros colectivos de atención para seguir proporcionando servicios sociales de máxima calidad y excelencia. Por ello, desde la asociación vamos a seguir trabajando por implicar a la ciudadanía en los beneficios de participar en la construcción de una sociedad equitativa y justa. Queremos consolidar nuestra organización y mejorar su autonomía mediante el desarrollo de iniciativas de autogestión que nos permitan obtener recursos para dar continuidad a nuestros proyectos.

VALORES

Nuestra responsabilidad y compromiso con la población socio-económica y culturalmente desfavorecida constituye uno de nuestros valores inspiradores y nuestra razón de ser desde nuestros inicios.

Como asociación comprometida con la transformación social y ciudadana, incorporamos a nuestro modelo organizacional y de funcionamiento:

 

  • La transparencia y la calidad en la gestión de sus procesos.
  • La seriedad y excelencia en el trabajo.
  • La toma de decisión es participativa y asamblearia.
  • La construcción constante de relaciones personales basadas en el diálogo, la confianza, el respeto, la equidad e igualdad, favoreciendo el cuidado de su más valioso recurso: las personas, sus experiencias y conocimientos.
  • La protección y buen trato hacia la infancia y la adolescencia.

AHORA PUEDES CONSULTAR TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES


Ver calendarioVer calendario

Organigrama  

963 859 330

eina@iniciativessolidaries.com

   

Iniciatives Solidàries

C/ Antonio Ballester Vilaseca "Tonico", 2 Bajo. 46018 València

Descargar  

Memoria actividades 2020

 


     

     


     
     
    Acepto el aviso legal y la política de privaciad