Protección de menores - Iniciatives Solidaries
349269
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-349269,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

CENTRO DE ATENCIÓN DIURNA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL “ACOLLIDA”

Nuestro centro forma parte de los servicios de atención diurna para la infancia y la adolescencia que se enmarcan en la atención primaria, de carácter específico, del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y de la Red Pública de Protección de Menores, y de carácter abierto, destinado a favorecer la convivencia y a propiciar la participación e integración social y familiar. Desde Acollida, desarrollamos actuaciones preventivas dirigidas a la atención integral, holística y comunitaria de la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, cultural y económicamente desfavorecida mediante su reinserción socioeducativa.

Para ello se realizan de manera anual actividades y talleres alrededor de cuatro grandes áreas:

Área Prelaboral: taller de electricidad, taller de hostelería, taller de artesanía.

Área Cultural: visitas de sensibilización medioambiental en el entorno natural, de inserción sociolaboral, museos, y conocimiento del tejido social local y provincial.

Área Lúdico- Deportiva: donde realizan diferentes acciones deportivas para el fomento de la promoción de la salud y la actividad física.

Área de Actividades de la Vida Diaria (habilidades sociales, valores, participación y derechos): donde tratan temas como la violencia de género, la sexualidad, la inserción socio-laboral, la empatía y asertividad, limpieza después de cada taller, salud buco-dental, etc.

De esta manera se posibilita su desarrollo armónico y global partiendo de sus propias potencialidades, favoreciendo, por un lado; un equilibrio afectivo y emocional y, por otro; la adquisición de estrategias personales que permitan comportamientos y actitudes adecuadas para su desarrollo como personas.

 

Si tienes entre 15 y 25 años y te interesa participar en nuestro programa, ponte en contacto con Acollida. Realizamos la selección en los meses de julio a octubre.

AHORA PUEDES CONSULTAR TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES


Ver calendarioVer calendario

Organigrama  

963 859 330

eina@iniciativessolidaries.com

   

Iniciatives Solidàries

C/ Antonio Ballester Vilaseca "Tonico", 2 Bajo. 46018 València

Descargar  

Memoria actividades 2020

 


     

     


     
     
    Acepto el aviso legal y la política de privaciad