Voluntariado |
349472
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-349472,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,cookies-set,cookies-refused,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Profesionales y Voluntariado

En Iniciatives Solidàries consideramos necesario adaptarnos a las nuevas realidades a las que se enfrentan los y las adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión para así responder a sus características y necesidades de la mejor manera posible. Es por ello que, desde el Área de Formación y Sensibilización, trabajamos en la adecuación de las competencias y habilidades de las personas que participan en los programas de intervención. Para ello hemos desarrollado cuatro líneas de actuación:

Sensibilización y acción social

A través de esta línea participamos en acciones formativas (ponencias, mesas redondas, jornadas) y actividades organizadas por otras entidades y organismos con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y perspectivas metodológicas que permitan mejorar la intervención que se realiza en el ámbito social.

Gestión y formación del voluntariado

Con el fin de que la participación del voluntariado sea lo más enriquecedora posible tanto para la persona voluntaria como para nuestra entidad consideramos fundamental la creación de un espacio dedicado a la formación y preparación de la intervención. Esta línea de voluntariado se hace efectiva a través de diferentes canales:

  • Cursos de formación: gestionados e impartidos por la asociación para recibir la información y formación necesaria para intervención en las diferentes líneas.
  • Tutorías individualizadas y/o grupales: dirigidas a la preparación específica y desarrollo del programa en el que participa la persona voluntaria y a través de un Plan de Acción Tutorial.
  • Reuniones de equipo educativo: en las que se programa y realiza el seguimiento de los programas.

Además, desde Inciatives Solidàries también desarrollamos una línea de acciones de Voluntariado Corporativo en colaboración con diferentes empresas.

Formación estudiantes

En colaboración y coordinación con Institutos, Universidades y organismos o entidades desarrollamos la línea de Formación de Estudiantes a través de un Plan de Acción Tutorial llevado cabo mediante tutorías, cursos de formación y reuniones de equipo educativo. Este Plan consta de 5 fases:

  1. Toma de contacto.
  2. Elaboración de la programación base.
  3. Intervención directa y seguimiento.
  4. Elaboración de la memoria final.
  5. Evaluación/valoración global.

Formación contínua

Recoge las acciones formativas recibidas por las personas que conforman el equipo de educadores y educadoras de la entidad con el fin de recibir información, formación y orientación para completar sus conocimientos y habilidades que redundan en la calidad de en la intervención y gestión de los programas y de la entidad.

AHORA PUEDES CONSULTAR TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES


Ver calendarioVer calendario

Organigrama  

963 859 330

eina@iniciativessolidaries.com

   

Iniciatives Solidàries

C/ Antonio Ballester Vilaseca "Tonico", 2 Bajo. 46018 València

Descargar  

Memoria actividades 2020

 


     

     


     
     
    Acepto el aviso legal y la política de privaciad