UN GRUPO DE CLOWNS INUNDA DE COLOR LOS MÓDULOS PENITENCIARIOS - Iniciatives Solidaries
2744
post-template-default,single,single-post,postid-2744,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

“El CIJ de Picassent mola mogollón trayendo pa limpiar a toda la prisión”. Así comenzaba la canción que un nutrido grupo de payasos y payasas entonaba en los módulos penitenciarios de jóvenes. La asociación Iniciatives Solidàries, a través de su programa de Centro de Información Juvenil, y la empresa SPB han llenado la prisión de Picassent de fregasuelos y otros productos de limpieza.

Los módulos penitenciarios 14 y 15, están destinados a jóvenes, chicos de 18 a 23 años. Con estas edades y esta situación de reclusión, es importante incidir en la importancia de mantener limpios los chabolos y los espacios comunes. Para ello el Centro de Información organizó una campaña de limpieza con el objetivo de sensibilizar a la población penitenciaria y motivar a la limpieza. Además de la pegada de carteles, un grupo de clown mostró nociones básicas de limpieza.

Más de 100 jóvenes pudieron disfrutar del color, del humor y de la ternura payasa y 18 clowns pudieron disfrutar de su entusiasmo, sonrisas y aplausos en una acción formativa que se recordará mucho tiempo.

El hacinamiento en el Establecimiento Penitenciario, así como los recortes financieros en política penitenciaria, motivan a empresas como SPB a donar más de 2.000 kg de productos de limpieza que llegarán a cada uno de los internos del establecimiento penitenciario para que puedan mantener limpias las celdas y pasillos.

Después de 15 años de intervención penitenciaria, Iniciatives Solidàries sigue generando dinámicas positivas en la población penitenciaria y sensibilizando al resto de sociedad.

 

 


Tags: