Y EL PRÓXIMO CURSO…¿QUÉ? - Iniciatives Solidaries
3091
post-template-default,single,single-post,postid-3091,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Ana: Ahora sé lo fundamental para seguir motivada en cualquier cosa…elegir lo que me gusta. Así que quiero hacer un PCPI de estética. Natalia: siento que ya no quiero perder más tiempo, tengo ganas de estudiar y sacarme el Graduado. Así tendré más oportunidades. Benito: la confianza que tienen en mí. Eso es lo que he aprendido de mis educadores/as. Álex: si aquí no he perdido la atención, el año que viene en un PCPI de mecánica tampoco la perderé. Mª Carmen: un PCPI de peluquería, eso es lo que quiero. Juan: quiero seguir aprendiendo un oficio. Vanesa: estoy en la recta final  no pienso deshincharme”. Rescatando algunas palabras de los/as jóvenes tras la última asamblea destacamos algunas de sus aportaciones.

 Nos encontramos en la recta final del programa con los/as jóvenes que están asistiendo con regularidad y buena puntualidad y que se encuentran muy motivados/as aprovechando las últimas semanas antes del fin del curso escolar.

Por ello, continuamos desarrollando en Iniciatives Solidàries los contenidos preprofesionales (automoción, tecnología e informática) y de competencia básica (lengua y matemáticas aplicadas, salud, asamblea, visitas) y las materias de Secundaria en los IES; pero sobretodo nos encontramos, acompañando a los/as jóvenes desde nuestra entidad organizando visitas a los Programas de Cualificación Inicial a los IES y llevando a cabo tutorías de seguimiento y definición del objetivo profesional para orientarles a cada uno/a de ellos/as de cara a las inscripciones, matriculaciones e inicio del próximo curso.

Es en este momento, cuando valoramos junto a las familias, los IES y los propios/as jóvenes el éxito del programa ya que, en la mayoría de los casos se ha logrado la motivación por retornar al sistema escolar y por lo tanto la reinserción educativa.

En el mes de junio procederemos a la entrega de las notas de final de curso en actos conjuntos donde participaran las familias de los/las jóvenes junto a ellos/as, los IES e Iniciatives Solidàries. En este acto se reforzará la constancia, la implicación, el compromiso y el haber superado con éxito el curso y se hará entrega de un diploma acreditativo del programa.

 

Tags: