¡¡A tope con el fin de curso de ENGÁNCHATE A LA ESCUELA!! - Iniciatives Solidaries
3795
post-template-default,single,single-post,postid-3795,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Iniciatives Solidàries e Intervida se vuelcan con el  programa Engánchate a la escuela”.

¡¡Ya está aquí el veranillo!!

Se acerca el verano y el fin de curso y nuestras chicas y chicos  del programa “Engánchate a la escuela” siguen en marcha con las clases.  Este trimestre hemos desarrollado muchas actividades “chulas” pero sobre todo nos hemos conocido  mejor. El buen ambiente se respira en el aula y el taller donde nuestras estudiantes han demostrado ser unos y unas auténticas “cracks” en informática, salud, tecnología, mecánica y deportes.

Andrea nos dice: “Me gusta todo lo que hacemos en CELA pero los batidos de frutas de la clase de salud molaron un montón”. Darío también está enganchado a las clases y  como él nos cuenta “La informática me parece muy divertida”. Razmik, que cada día que pasa tiene más claro que estudiará mecánica de coches este curso que viene, nos cuenta: “A mi lo que más me gusta es la mecánica, pero la tecnología y la informática también me están gustando mucho”.

¡A por el aprobado y mucho más!

El compañerismo y la colaboración ha sido otra de las asignaturas aprobadas con sobresaliente: “Este año hemos aprendido mucho, nos hemos conocido mogollón y nos llevamos muy bien” como nos dice Yasmina, entre cables y enchufes, durante el taller de tecnología. El buen trato entre ellos ha sido fundamental para mejorar la asistencia a clase.

En la recta final del curso, apretamos el acelerador para no pinchar y sacar buenas notas y así poder continuar con los estudios el curso que viene. Por ello, nuestros chicos y chicas ya están eligiendo las diferentes opciones académicas que más les gustan. Algunas saben que en breve se matricularán: Yasmina y Andrea, que aunque han demostrado ser “super-mecánicas”, tienen gran interés por realizar un PQPI de “estética”. “Yo quiero continuar mis estudios para sacarme el graduado, por ello estoy pensando en administrativo u otras especialidades” nos dicen Mauri y Noel.

  ¡Intervida también se engancha a esta escuela!Copia de Iniciatives Solidàries-foto1- 3ºart. 27-05-13

Sin duda alguna, Intervida ha estado donde es necesario; enganchados   a esta escuela que también es su escuela; dando fuerza y empuje; colaborando para construir un futuro más justo. Por todo esto y mucho más, os decimos: ¡Gracias! Y esperamos seguir en marcha juntos para construir puentes y caminos para quienes más lo necesitan.

 

¡Ole, ole y ole: gracias a los profes!

Quienes no han faltado este curso han sido los profesores de los IES que creen en este proyecto como una vía alternativa para mantener a los chicos escolarizados. Por ello han dedicado un gran esfuerzo para acompañarlos en su proceso educativo. Gracias a su implicación las cosas salen siempre mejor. ¡Gracias Virginio, Laura, Esperanza, Marta y Carmen!

¡Ya estamos todas y todos!: ¡Reunión familiar!

Desde el arranque del curso hemos cuidado a las familias puesto que constituyen un valioso referente para sus hijas e hijos. Hemos desarrollado una labor informativa, de acompañamiento, orientación y fomento de la implicación en el día a día de sus hijos e hijas.

Estamos satisfechas porque este trabajo ha dado sus frutos y las familias también se han ganado el aprobado con sobresaliente porque se han implicado en la continuidad de sus estudios. Por ello las familias fueron invitadas una vez más a participar de una sesión  informativa acerca de los intereses profesionales de sus hijos e hijas y de esta manera, poder ofrecerles una orientación académica apropiada a sus motivaciones, competencias, habilidades y realidades sociales.  Cómo era de esperar, las madres y padres de nuestros estudiantes asistieron voluntariosos a la cita en CELA, haciendo hueco entre sus jornadas laborales. En este encuentro nos hemos conocido más y compartido información y experiencias de gran importancia para la orientación académica futura de este grupo maravilloso de estudiantes, que han dejado su huella en CELA por mucho tiempo:

¡Gracias Miguel, Darío, Germán, Quique, Andrea, Marios, Noel, Yasmina, Mauri y Razmik! ¡Gracias padres y madres por estar ahí! ¡Os deseamos lo mejor!

Con la colaboración de Intervida


LOGO IS

Tags: