¡¡Atención!! Algo pasa en CELA! Si!: ¡Ya están aquí los chicos del PCPI! - Iniciatives Solidaries
3987
post-template-default,single,single-post,postid-3987,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Otro año más, comenzamos el PCPI de electromecánica con 16 jóvenes dispuestos a darlo todo por su futuro  profesional en el sector de la automoción.

Desde el 16 de septiembre de este año hasta el 20 de junio de 2014 se desarrolla en el Centro de Educación Laboral en Automoción (CELA) el PCPI (Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos). Con una duración de 960 horas en las que 16 jóvenes se forman en electromecánica así como en otras materias básicas incluidas en el currículo por competencias de la U.E.

Todo un curso para desarrollar herramientas que faciliten una correcta integración educativa, laboral y social de nuestros jóvenes con menos recursos económicos y sociales.

¡Mucha carretera por delante y muchas experiencias juntos por vivir!

Nuestros 16 estudiantes ya se han puesto el traje de faena y están dispuestos a meterle mano al motor más grasiento. Todo un curso escolar que termina con las prácticas en empresas donde poner en marcha todas las habilidades y conocimientos adquiridos…pero para esto aún queda camino por recorrer y mucho por aprender juntos.

Pero la mecánica no lo es todo, por esta razón, nuestros alumnos apretarán el acelerador también en mates, lengua, habilidades sociales, formación orientación laboral, deporte, actividades complementarias y visitas a talleres y empresas del sector de la electromecánica y el transporte y mantenimiento de vehículos.

Desde Iniciatives Solidàries apostamos por preparar a “personas capacitadas”  para ejercer la profesión  de auxiliar técnico en electromecánica, tanto a nivel técnico-profesional como a nivel socio-personal desarrollando competencias básicas que favorecen una formación integral de la persona y que tiene que ver con hábitos que promuevan la salud, relaciones sociales, interpersonales respetuosas, fomento de la autoestima personal y la adquisición de conocimientos académicos necesarios para promover una correcta inserción en el mundo laboral.

Sin duda alguna, otro curso para compartir aprendizajes que faciliten herramientas de inclusión e integración social.

 

 

 

Tags: