Valencia (6/11/2013).-El Hotel Ayre Astoria Palace acoge a un grupo de estudiantes de hostelería del Centro de Día de Inserción Sociolaboral Acollida en su primera visita a un centro de trabajo.

Todos los programas que se desarrollan en la entidad están dirigidos a las personas jóvenes en riesgo de exclusión y fomentan el conocimiento de la problemática de la exclusión y la participación ciudadana a través de la sensibilización y el voluntariado.

El Centro de Día de Inserción Sociolaboral «Acollida» orienta sus acciones hacia la prevención de las causas que conducen a los/as menores a situaciones de exclusión social. Para ello, se configura un espacio que favorezca la autonomía personal, la reinserción social y educativa y su promoción sociolaboral.

El Programa de Prevención del Absentismo Escolar se realiza con la finalidad de poder ofrecer una alternativa de inclusión social, educativa y prelaboral para aquellos/as jóvenes que presentan alto grado de absentismo y/o fracaso escolar.

Este programa está orientado a la prevención de la situación de absentismo escolar de menores entre 14 y 16 años, proporcionando una vía educativa que facilite el crecimiento y maduración personal y el desarrollo de habilidades y hábitos básicos para el retorno educativo y social, a través de un primer acercamiento a la capacitación profesional, partiendo de sus propias potencialidades y cualidades.

En este sentido las visitas a centros de trabajo relacionados con la hostelería que realizan los/as jóvenes son un primer acercamiento real al mundo laboral y suponen un impulso motivador en su proceso formativo.

Desde Iniciatives Solidàries queremos agradecer la colaboración de los trabajadores del Hotel Ayre Astoria Palace, que nos acogieron y guiaron a través de las cocinas del hotel en lo que fue una visita estimulante para nuestros/as jóvenes hosteleros/as.

 

Tags: