3ª sesión Encuentro de Padres y Madres de l@s chic@s de Acollida 2013-2014 - Iniciatives Solidaries
4490
post-template-default,single,single-post,postid-4490,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

El pasado miércoles 28 de mayo celebramos en el Centro de Día Acollida la última sesión del Encuentro de padres y madres de Acollida.

Desde Iniciatives pensamos que el trabajo con las familias es fundamental. Con estos encuentros buscamos formar equipo con los padres y madres de nuestros chicos y chicas, haciendo que se sientan partícipes del proceso por el que pasan sus hijos/as. Estos espacios son lugares de encuentro, apoyo, escucha y orientación en la que los padres y las madres participan de manera activa aportando sus reflexiones y experiencias.

P1070297P1070287

 

 

 

 

 

 

Para este Encuentro preparamos una sesión de orientación formativa. El objetivo era que los padres y madres conocieran qué opciones y recursos tienen sus hijos/as para el curso que viene y poder aclarar las dudas que pudieran tener.

La sesión se desarrolló de la siguiente manera:

  • Dinámica muy emotiva en la que  los padres y las madres escribieron una carta a sus hijos/as (como respuesta a la “carta de un hijo a todos los padres y madres del mundo” que sus hijos/as leyeron y grabaron para la sesión anterior).
  • Charla de orientación respecto a los recursos formativos a los que pueden tener acceso sus hijos/as el curso que viene.
  • También compartimos el trabajo de orientación que hacemos desde Acollida con los chicos y chicas a lo largo del curso a través de tutorías, visitas formativas, talleres, etc.
  • Dinámica de role playing por parte de las educadoras.
  • Entrega de diplomas.
  • Valoración de las sesiones de trabajo.

 

P1070293

 

Desde Acollida queremos agradecer profundamente la confianza que los padres y las madres depositan en nosotros/as para trabajar con sus hijos/as, así como el haber asistido y participado en estos encuentros.

Tags: