La Fundación Educo subvenciona la colonia urbana de Iniciatives Solidàries con becas para comedor. |
4568
post-template-default,single,single-post,postid-4568,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Durante el mes de julio de 2014 la entidad está desarrollando 3 cursos de verano con comedor incluido, dirigidos a menores con trayectoria educativa deficitaria, pero  con motivación hacia el aprendizaje a través de talleres manipulativos.

Con estos cursos se pretende fomentar la integración educativa y social de los y las alumnas mediante cursos de verano que les permita seguir conectados/as con el entorno educativo, y prevenir de esta manera el abandono. Se han establecido 2 tipologías de curso: electricidad y manipulador de alimentos. Con ambos cursos, además de las materias específicas de aprendizaje, también se realizarán actividades de ocio y tiempo libre, contenidos de seguridad e higiene en el trabajo, actitudes, hábitos, etc.

P1070799

Los objetivos de la colonia urbana son:

-Ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a través del aprendizaje durante el período estival.

– Acercar a los y las menores a conocimientos básicos de electricidad, y la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

– Fomentar hábitos de vida saludables a través del comedor y actividades deportivas y de ocio dirigido.

 

Durante la colonia se ofrecerá a los y las alumnas servicio de comedor que incluirá desayuno, almuerzo y comida, subvencionados por la Fundación Educo dentro del marco de su programa Becas Comedor Verano consistente en asegurar una comida completa, saludable y nutritiva a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

la foto

 

Fundación Educo es una entidad social de cooperación para el desarrollo que actúa localmente para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, en especial de la infancia, incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.