La Universitat de València premia a Iniciatives Solidàries por su proyecto “Aula obert@” |
5438
post-template-default,single,single-post,postid-5438,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

El Programa “Aula Obert@” tiene como finalidad ofrecer un espacio tecnológico abierto desde el que  orientar, informar y asesorar  a los/as jóvenes en situación de exclusión social  en el uso de las Nuevas Tecnologías  que permitan una integración social adecuada.

La entidad presentó este proyecto a la Convocatoria EMERGENTS de La Universitat de València. Una convocatoria de proyectos de innovación social que busca promover acciones e intervenciones que contribuyan a la inclusión social y cultural en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

emergents_logo

Además la convocatoria quería reconocer iniciativas que ayuden a visibilizar, cuestionar o reducir la desigual distribución de bienes socioeconómicos, culturales y espaciales que la estructura social contemporánea genera, y potenciar propuestas que sean desencadenantes de cambios innovadores hacia una mayor justicia social.

Desde Iniciatives Solidàries considerábamos que el proyecto “Aula Obert@” reunía todas estas características, ya que la actual sociedad, conocida como “La Sociedad de la Información”, al contrario de lo que su nombre indica, ha establecido barreras de acceso a la información a aquellas personas que no disponen de recursos y/o medios económicos para la utilización de la Tecnologías de la Información y la Comunicación presentes cada vez más en el funcionamiento básico de la sociedad.

Con este proyecto tratamos de proporcionar la autonomía de nuestro colectivo a la hora de cubrir sus necesidades de asesoramiento e información. De este modo, evitamos la dependencia de terceras personas para poder hacer uso de las TIC´s.

Además, rompemos las barreras y los miedos a enfrentarse a herramientas nunca antes utilizadas, facilitando su día a día e incrementando la motivación personal para seguir aprendiendo. Con esto, hacemos visible la capacidad de superación de las personas y otras habilidades importantes a la hora de insertarse socialmente, como es el convertirse en personas resolutivas ante los diferentes aspectos de sus vidas.

IMG_1073