Jornadas de Formación en el Ámbito Penitenciario: Visión del Nuevo Código Penal |
5504
post-template-default,single,single-post,postid-5504,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,no_animation_on_touch,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Iniciatives Solidàries ha participado en las Jornadas de Formación en el Ámbito Penitenciario: Visión del Nuevo Código Penal, organizadas por la Coordinadora de Entidades del ámbito penitenciario de Valencia.

JORNADAS COORDINADORA-2

La Coordinadora de entidades de ámbito penitenciario de Valencia, de la que forma parte Iniciatives Solidàries, realiza su labor con la población privada de libertad y la población que ha estado privada de libertad del Establecimiento Penitenciario de Valencia.

Los objetivos de la Coordinadora son:

– Conocimiento de los recursos que desarrollamos en nuestra labor diaria con las personas en situación de privación de libertad, para crear una red de colaboración y recursos.

– Desarrollar espacios de formación en temas de interés común para el desarrollo de nuestra labor en el ámbito penitenciario.

– Coordinación con el Establecimiento Penitenciario de Valencia con la finalidad de trasladar iniciativas, propuestas, demandas y quejas.

Las Jornadas de Formación que tuvieron lugar el Jueves 25 de febrero de 2016, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, tuvieron un doble objetivo: identificar los cambios que se han producido tras la reforma del Código Penal y ver cómo afectan estas modificaciones a la población que está privada de libertad con las que desarrollamos nuestros programas.

Para ello contamos con la colaboración de Francisco Javier Boix Reig, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, que nos dio una visión sobre las consecuencias de las modificaciones en el Código Penal y con la colaboración de África Roca Knowles, Abogada de la Comisión Ejecutiva de la Sección de Extranjería y DDHH del ICAV, que nos expuso su experiencia en el trabajo con la población extranjera privada de libertad y las consecuencias específicas de la nueva reforma del Código Penal.

Las jornadas tuvieron un gran respaldo por parte de las personas voluntarias de las entidades, estudiantes y profesionales del sector. Sirvieron para ampliar la visión sobre la reforma del Código Penal y entender las circunstancias específicas de la implementación en el ámbito penitenciario.

EQUIPO PENITENCIARIO-3Parte de nuestro equipo penitenciario.