2º Encuentro de madres y padres en Centro de Día Acollida |
5519
post-template-default,single,single-post,postid-5519,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Esta semana hemos celebrado en Acollida el 2º encuentro de madres y padres de los/as chavales/as que asisten al centro de día. La sesión giró alrededor de la resolución de conflictos y gestión de emociones.

A lo largo de la tarde del martes y durante más de dos horas, tuvimos la oportunidad de descubrir y compartir experiencias sobre algo de lo que generalmente no solemos hablar, como son las emociones y de cómo nos sentimos cuando vivimos distintas situaciones en particular con nuestros hijos/as adolescentes.

Como conclusión podemos rescatar que todas las emociones son necesarias y que expresarlas es importante y adaptativo porque cada emoción tiene una función específica. De las 4 emociones básicas, la tristeza está detrás de la pérdida, de algo que se acaba; la ira activa energía para mantenernos en nuestro sitio y no permitir injusticias; la alegría nos invita a celebrar logros, reconocimiento; el miedo nos activa para protegernos de algo que puede ser peligroso; El amor es una emoción intensa de inclinación y atracción por otras personas, que aumenta nuestra sensación de bienestar y reduce nuestro nivel de estrés…

Y por último, lo importante que es reconocerlas en nosotras mismos y también en las otras personas.

Desde aquí queremos agradecer la alta participación de las familias y felicitarlas por la energía y disposición  durante la sesión.

Gracias a todos/as por hacer posible que trabajemos de manera conjunta.

Tags: