Buenos resultados en 2015 en EINA- Agencia de Colocación de Iniciatives Solidàries - Iniciatives Solidaries
5561
post-template-default,single,single-post,postid-5561,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

AgenciaEINA- Agencia de Colocación empezó su andadura hace ya más de 3 años consolidando la sólida trayectoria de Iniciatives Solidàries en proyectos relacionados con la integración sociolaboral y formativa de personas pertenecientes a colectivos de alta vulnerabilidad social, a la vez que se iba estableciendo una red de colaboración con el tejido empresarial valenciano.

Su objetivo es favorecer la capacidad de ocupación de las personas con más dificultades de inserción a través de itinerarios integrales de empleo personalizados que desarrollen acciones encaminadas a la información, formación, orientación e inserción laboral en conexión con el impulso de actuaciones de intermediación y prospección planteadas con el tejido empresarial para la tramitación de la oferta, la ocupación del puesto de trabajo y el mantenimiento del mismo.

A lo largo de estos tres años hemos afianzando la Agencia de Colocación como una “herramienta” que acerque a nuestros/as usuarios/as a la red empresarial valenciana. Una vez finalizado el año 2015 es momento de revisar y evaluar los resultados del programa y plantear la estrategia a seguir a lo largo del siguiente año.

agencia 1

Así pues queremos trasladaros que durante 2015, 280 personas han utilizado el servicio de Información y Orientación Laboral de nuestra agencia, de las cuales 48 han encontrado empleo. Estos resultados no habrían sido posible sin el trabajo de las personas trabajadoras y voluntarias que integramos el programa.

En cuanto al segundo gran reto que plantea el programa, el acercamiento y sensibilización al sector empresarial valenciano, este año hemos mantenido más de medio centenar de reuniones con diferentes empresas, de las cuales, varias han sido las que han apostado por nuestros/as jóvenes. Para llegar a estos resultados se ha contactado con 201 empresas.

agencia 2

Por supuesto, no podemos pasar por alto que este programa se está desarrollando gracias a la colaboración económica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, al Ajuntament de València y a la Fundació Bancaixa.

Desde todo el equipo de Agencia de Colocación queremos transmitiros nuestra satisfacción por el buen trabajo realizado y nuestra ilusión de poder continuar un año más en nuestro reto.

GRACIAS