En su trayectoria, la entidad ha mostrado cuidado, motivación y esfuerzo por construir un funcionamiento y gestión de los recursos humanos basados en relaciones  igualitarias apostando para que la no discriminación por sexos entre el personal, profesional y/o voluntario, sea una constante.  De esta manera no existen diferencias salariales, de promoción y/o de participación por cuestión de género.

Esta seña de identidad que de forma natural se había producido en Iniciatives Solidàries se ve ahora reflejada en el Plan de Igualdad recientemente visado por la Conselleria de  Igualdad y Políticas Inclusivas y que ahonda en el análisis y medidas internas adoptadas para seguir promoviendo una política de recursos humanos justa e igualitaria en el sentido del género.

El plan ha sido elaborado por el Área de Progreso y Desarrollo Humano encargada de la gestión y formación de los recursos humanos (profesionales, voluntariado y estudiantes en prácticas) y bajo el acuerdo consensuado de la asamblea de socios/as.

IMG_1459

A lo largo del documento se detallan los objetivos y las acciones concretas a las que se compromete la asociación, así como el diseño, implementación y evaluación del mismo.

Es un Plan colectivo, integral, transversal, dinámico y  flexible.

Entre otros aspectos destacamos los siguientes compromisos:

  • Continuar en la formación de las personas responsables de los programas y de la gestión de la organización en igualdad de oportunidades para que se siga manteniendo la perspectiva de género en todas las acciones que desarrollen.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades en la imagen proyectada (web, personas que asisten a los actos, folletos y materiales de difusión de sus programas…)
  • Establecer mecanismos para que las personas trabajadoras de la entidad puedan conciliar su vida laboral, familiar y personal.
  • Asegurar la utilización de un lenguaje inclusivo y evitar la utilización de imágenes sexistas.