20 de noviembre Día Universal de la Infancia - Iniciatives Solidaries
5918
post-template-default,single,single-post,postid-5918,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

El 20 de noviembre celebramos en todo el mundo el Día Universal del Niño y de la Niña.

Es el Día Universal de la Infancia y el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado y donde se establecen una serie de derechos de los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones. Sin embargo, la Convención sobre los Derechos del Niño/a sigue siendo un documento insuficientemente conocido y los derechos que recoge aún distan mucho de convertirse en realidad en numerosos rincones del planeta.

Días como el 20 de noviembre sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados.

Desde Iniciatives solidàries, trabajamos para que todos los días sean el día de la infancia. El slogan de este curso: POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, así lo defiende.

Además, los/as jóvenes de Acollida, querían dejar claro con una pancarta y para conmemorar este día que es responsabilidad de todos y todas que sus derechos sean una realidad.