Asamblea extraordinaria de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad |
5959
post-template-default,single,single-post,postid-5959,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Se realizó en Madrid el 14 de diciembre en los locales de la Fundación Tomillo. Desde Iniciatives Solidàries participamos como socias candidatas que optamos a convertirnos en socias de pleno derecho.

Las Escuelas de Segunda Oportunidad van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas  entre los 14 y los 24 años, y su meta es facilitar la normalización en las condiciones de vida social, laboral, educativa y formativa de los mismos; representando un proyecto inclusivo que busca alternativas para afrontar el fracaso escolar y la atención a jóvenes que no han alcanzado los objetivos de la educación obligatoria y que tampoco son capaces de acceder al mercado laboral.

4

También plantean los conflictos del sistema educativo derivados de los errores del mismo. Rechaza cualquier tipo de exclusión educativa y reclama la participación y el aprendizaje en condiciones de igualdad para todos y todas. Tiene un claro compromiso con la transformación de los sistemas educativos y de la propia sociedad.

En la  Asamblea  participaron distintas asociaciones, fundaciones y cooperativas de todo el estado español, algunas como fundadoras y otras como socias candidatas.

Finalizada la misma comimos en las instalaciones de la Fundación Tomillo y pudimos conocer sus instalaciones y los proyectos que lleva a cabo.

La comida fue preparada por los y las jóvenes que están formándose en la especialidad de restauración en uno de los talleres que imparte la propia Fundación.

Este evento nos acercó y nos dio información de cada una de las entidades que acudimos y de los proyectos que desarrollamos.

 

Tags: