Continuamos apostando por las personas en situación de exclusión social que están o han estado privadas de libertad. |
5967
post-template-default,single,single-post,postid-5967,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

En 2016 cumplimos 20 años de intervención en el programa de inserción sociolaboral para personas en situación de exclusión que están o han estado privadas de libertad, con él intentamos establecer un marco integral de intervención ante el desempleo que afecta a personas reclusas y exreclusas.

empleo-1

Este programa se implementa poniendo especial atención al desarrollo de habilidades y estrategias personales para la inserción en el mercado laboral, atendiendo a características y necesidades del colectivo. Facilitamos tanto una formación grupal en orientación laboral “desde dentro” del Establecimiento Penitenciario, además de diseñar planes de intervención individuales una vez las personas están en semilibertad o libertad total. Todas las acciones tienen como objetivo el facilitar la estructura necesaria para comenzar la inserción en el mercado de trabajo y la sociedad y, así, garantizar su participación social plena en su completo rol de ciudadanos y ciudadanas.

El programa recibe apoyo de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas  por medio de la convocatoria de Acción Comunitaria y también del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la financiación recibida con las ayudas a Programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F.

Seguiremos en marcha mientras sea necesario nuestro apoyo a este colectivo.

Gracias

Tags: