EducaRed para vencer barreras tecnológicas - Iniciatives Solidaries
6057
post-template-default,single,single-post,postid-6057,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Durante el pasado año 2016 pusimos en marcha el programa Educared dirigido principalmente a jóvenes entre  los 16 y los 30 años y en  riesgo de exclusión social.

Este programa permite que este colectivo pueda desarrollarse en el ámbito tecnológico, y tenga acceso a las nuevas tecnologías y a diversos programas de informática.  También se ha podido  realizar una introducción a la alfabetización digital, permitiendo que los/as participantes del programa puedan tener unos conocimientos básicos en herramientas imprescindibles a día de hoy como puede ser el correo electrónico o realizar la búsqueda de empleo a través de los diferentes portales de empleo y otras páginas especializadas de internet.

Panoramica Cela

La realización de este proyecto ha podido ser gracias a la concesión de una ayuda económica por parte de la Regidoria de Participació Ciutadana i Acció Veïnal del Ajuntament de València.

La dotación económica también ha permitido que la entidad pueda renovar parte del equipo informático, para que  los y las usuarias puedan trabajar con ordenadores actualizados, que además podrán seguir siendo útiles durante los próximos ejercicios, para llevar a cabo diferentes tareas que les permitan tanto poder  optar a un puesto de trabajo como a realizar otro tipo de trámites online como acceder a la renovación del paro, obtener la vida laboral, conocer ayudas públicas y tramitarlas, etc.

No podemos dejar de lado que hoy en día, y cada vez más, la mayoría de trámites con la administración pública pasan por las nuevas tecnologías, por lo que no tener acceso a las mismas puede aumentar la situación de exclusión social del colectivo con el que trabajamos.

El programa ha sido desarrollado de manera conjunta en los tres centros que la entidad tiene en la ciudad de València; Eina en el barrio de Tres Forques, Acollida en Torrefiel y Cela en Benimàmet.