La Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Secretario General del IVAJ – GVA JOVE visitan el Centro de Información Juvenil Penitenciario de Iniciatives Solidàries. - Iniciatives Solidaries
5978
post-template-default,single,single-post,postid-5978,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

El Centro de Información Juvenil Penitenciario (CIJ) ha recibido la visita de la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; junto con el Secretario General del IVAJ-GVA JOVE, Jesús Martí. Este proyecto está gestionado por Iniciatives Solidàries y se trata de un proyecto pionero en nuestro país, es el único Centro de Información Juvenil existente en las cárceles españolas.

El CIJ es un programa de mediación, llevado a cabo por personas internas y voluntarias, que cuenta con el respaldo del establecimiento penitenciario de Valencia “Antoni Asunción Hernandez”, del IVAJ-GVA JOVE y del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad y contribuye a cubrir las necesidades de orientación e información de las personas internas.

Centre Informació Juvenil Establiment Penitenciari Picassent IV

Durante la visita han podido conversar con los informadores juveniles que componen el CIJ, sobre el trabajo que hacen diariamente para ayudar al resto de la población reclusa, proporcionando información de interés y resolviendo las dudas que puedan tener con el fin de mejorar su calidad de vida dentro del establecimiento penitenciario.

Los Informadores Juveniles les han explicado cuál es su función diaria en el CIJ y cuáles son las preguntas y el tipo de dudas que más tienen el resto de compañeros/as internos/as. También les han mostrado parte de los materiales que ellos mismos han creado, para poder atender las dudas así como materiales de divulgación de información que se reparte por los módulos, para conseguir que la información esté al alcance de todas las personas internas.

Esta visita es importante para los miembros del CIJ penitenciario porque reconoce su labor y trabajo diario, del mismo modo que supone una apuesta por parte de la administración por proyectos que trabajan con personas privadas de libertad, para facilitar los procesos de inserción social.

Tags: