Antes de todo ¿sabrías decir cuántos móviles te han acompañado a lo largo de tu vida tecnológica?  Y de todos estos ¿Cuántos de ellos siguen en tus manos y no les das uso?

En España el número de teléfonos móviles supera el número de habitantes, un 96% de la población adulta posee algún tipo de teléfono móvil, si a ello le sumamos que suelen tener una duración de uso que no supera los 2 años, nos encontramos con que la tasa de reciclaje es de tan solo del 5%. Todo esto parece indicar que hay millones de móviles perdidos en cajones, que nos resistimos a tirar impidiendo su reciclaje.

Algunos de los componentes de los móviles son altamente tóxicos con lo que es de vital importancia tratarlos de manera adecuada al final de su vida útil. Cuando depositas tu móvil en el lugar adecuado haces posible que muchos de los materiales sean recuperados y favoreces la economía circular.

En Iniciatives Solidàries creemos que tu viejo y/o roto móvil aún tiene mucho que decir por lo que te proponemos darle una segunda oportunidad, de esta manera no solo ayudas al medioambiente sino que además colaboras en la inclusión sociolaboral de muchas de las personas jóvenes con las que trabajamos.

Acércate a alguno de nuestros 3 centros y deposita tu móvil en las cajas de reciclaje de móviles. No importa que funcionen o no, el cable y/o cargador NO hace falta traerlos.

Donando tu móvil aportas a diversos proyectos que desarrollamos desde la entidad.