ACERCÁNDONOS AL MERCADO LABORAL A TRAVÉS DE LAS ACCIONES GRUPALES |
6337
post-template-default,single,single-post,postid-6337,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Cerramos este primer semestre de 2018 y con ello las formaciones y talleres grupales que se han desarrollado desde Agencia de Colocación con el objetivo de fomentar el aprendizaje de herramientas necesarias en el proceso de búsqueda activa de empleo y de facilitar el acceso al mercado laboral de nuestros/as jóvenes.

En este período hemos realizado 4 cursos de Manipulación de Alimentos, a través de los que 28 de los/as chicos/as que acuden a orientación laboral han obtenido su carné.

También se han impartido 5 talleres de Alfabetización Digital orientados al proceso de búsqueda de empleo en diferentes sectores, así como un taller de Inteligencia Emocional aplicado al mundo del trabajo.

Hemos hecho 3 salidas grupales con el objetivo de repartir currículums y de potenciar las habilidades de comunicación y de auto-candidatura ante una empresa. También hemos realizado salidas al Centro Municipal de Juventud Algirós para que nuestros/as jóvenes conozcan y se inscriban al sistema de Garantía Juvenil.

Finalmente hemos recibido la visita de consultores/as de Recursos Humanos de las ETT´S Randstad y Adecco, donde los y las jóvenes del programa han podido conocer de primera mano qué perfiles buscan las empresas, resolver dudas, mejorar sus competencias y acceder a ofertas de trabajo.En septiembre nos reactivaremos con diferentes talleres, formaciones, y actividades grupales

¡¡Os esperamos!!

Todas las actividades realizadas se encuentran dentro del marco de las actividades programadas desde la Agencia de Colocación Eina, y con la colaboración de Vicepresidencia y la Consellería d’ Igualtat i Polítiques Inclusives y el Fondo Social Europeo.