TODAS POR LA IGUALDAD - Iniciatives Solidaries
6500
post-template-default,single,single-post,postid-6500,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Hoy 8 de marzo el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer e Iniciatives Solidàries,  como entidad implicada en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres ha llevado a cabo durante toda la semana diferentes acciones en conmemoración a este día.

Desde el centro de día Acollida las chicas y chicos realizaron una pancarta para reivindicar la igualdad de género. Entre todas/os la colocarán en la fachada del centro como parte representativa de las actividades que realizan durante todo el curso en materia de sensibilización e igualdad de género.

Desde Eina se habilitó  “El panel de la igualdad” en el que poder expresarse en relación con el tema. Además, se llenó el centro de carteles de definiciones de conceptos básicos y se hizo un taller de camisetas con un lema que han elegido los chicos y las chicas “Empower the woman around you”, que luego llevaremos a la manifestación.

Finalmente, desde Cela  el grupo de Dinamización en colaboración con el resto de chicos y chicas del centro llevaron a cabo diferentes actividades como ha sido la creación, reparto y colocación de los carteles con la frase “Som espai lliure de sexisme” en varios de los espacios públicos del Barrio de Benimàmet como centros formativos, entidades de carácter social y recursos del Ayuntamiento de Valencia. Añadido a lo anterior se realizó la charla “Igualdad de género”  dirigida a chicas y chicos del CEIP Santiago Calatrava y CEIP Benimàmet  y otra charla  “Micromachismos del día a día” dirigida a jóvenes del IES Benimàmet. Estas acciones están enmarcadas en el proyecto “Enrédate: menores y jóvenes dinamizando la interculturalidad en los barrios”, todo ello gracias a la financiación de Fundación Probitas y la Junta Municipal de Pobles de l’Oest.