ENRÉDATE CON EL MONITEU - Iniciatives Solidaries
6550
post-template-default,single,single-post,postid-6550,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

El pasado lunes 6 de mayo la entidad dio la bienvenida a los/as 10 jóvenes que se incorporaron al curso de monitoras y monitores de ocio y tiempo libre Moniteu. A través de esta actividad, incluida dentro del proyecto de aprendizaje-servicio  “Enrédate”: menores y jóvenes dinamizando la interculturalidad de los barrios, los y las jóvenes participantes aprenderán cómo realizar talleres, juegos, dinámicas, técnicas de animación y muchas cosas más, teniendo como objetivo final la mejora del tejido social multicultural.

Esta formación sirve de  herramienta educativa que proporciona a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social de las habilidades y capacidades necesarias para ser partícipes socialmente, pues revierten lo aprendido en la puesta en práctica de diversas actividades dirigidas a población infantil y juvenil. De esta manera se atiende a las necesidades de estos/as jóvenes y a las del barrio, siendo ellos y ellas las protagonistas de los objetivos y las acciones.

El proyecto  “Enrédate”: menores y jóvenes dinamizando la interculturalidad de los barrios y cuenta con el apoyo económico de Fundación Probitas y del Ayuntamiento de Valencia a través de Junta de Distrito Poblats de l’Oest.