ENCUENTRO DE LA COMISIÓN ADOLESCENCIA, APRENDIZAJE Y SERVICIO EN ZARAGOZA Y NAVARRA |
6642
post-template-default,single,single-post,postid-6642,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

En la asociación Iniciatives Solidàries hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca los proyectos que desde la Fundación Picarral y la Asociación Lantxotegi se desarrollan en Zaragoza y Navarra.

Gracias a este encuentro, propiciado por la Fundación EDUCO, hemos podido visitar la Escuela de Hostelería TOPI, el aula taller de escolarización externa y  el programa SERPI de fabricación y montaje. Además, hemos conocido las viviendas tuteladas y asistidas, así como los proyectos productivos que promociona Fundación Picarral dirigidos a potenciar y ofrecer empleo a las personas en situación de vulnerabilidad.

En Berriozar, la Asociación Lantxotegi nos ha hecho partícipes del Proyecto Curricular Adaptado, de la Formación Profesional Básica de Agrojardinería y composiciones florales, el taller de mantenimiento de edificios, el proyecto de Bancales comunitarios y el campamento de verano.

Además, hemos continuado nuestro trabajo en relación a la metodología de Aprendizaje y Servicio y establecido las bases para poder desarrollar nuevos proyectos conjuntamente.

Volvemos así a casa con energía renovada, ilusión y entusiasmo al ver como nuestros/as compañeros/as de  Fundación Picarral y la Asociación Lantxotegi aportan lo mejor de sí mismos/as para desarrollar proyectos socioeducativos y laborales potentes con los que combatir la exclusión en las personas jóvenes.