La situación de crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto, entre otras cosas, de manifiesto la debilidad de la economía de subsistencia con la que sobreviven una gran parte de las familias y NNA a los que apoyamos desde nuestra asociación. Estas debilidades se han visto acentuadas en estos momentos en los que se impide salir a la calle o a trabajar y de esta forma muchas familias se han quedado sin ningún ingreso con el que mantenerse, muchas de estas familias no han tenido acceso todavía a una ayuda pública y ha aflorado el hambre y la escasez.

Desde Iniciatives Solidàries nos hemos puesto en contacto con distintas entidades públicas y privadas para apoyar la cobertura de las necesidades de las familias que atendemos desde nuestra asociación. De igual modo hemos destinado un fondo propio con el que poder ofrecer becas de alimentos, productos de higiene y limpieza, a distintas familias que se encuentran en situación de emergencia.

Es de resaltar la ayuda que estamos pudiendo ofrecer a través del programa de becas comedor en casa junto a la Fundación EDUCO, que nos ha facilitado 9.180 € para cubrir las necesidades básicas alimenticias de las familias con niños, niñas y adolescentes a su cargo que atendemos y que se encuentran en estos momentos en una situación extremadamente complicada. De esta forma se están atendiendo a 24 familias con 51 personas menores de edad a su cargo.

Gracias a la Fundación EDUCO, estamos consiguiendo que ningún niño, niña o adolescente que atendemos desde Iniciatives Solidàries se quede sin comida y garantizar así su correcta alimentación.

También es importante resaltar las aportaciones solidarias que estamos recibiendo de personas particulares que muestran su empatía y solidaridad con las personas más vulnerables y que nos ayudan a mitigar los problemas de subsistencia de estas familias.

Nuestro agradecimiento a las entidades y personas que con su apoyo consiguen que las familias, niños, niñas y adolescentes más vulnerables puedan superar esta crisis. Entre todas estamos haciendo un mundo mejor.