INICIATIVES SOLIDÀRIES Y LA RED SOLIDARIA BANKIA - Iniciatives Solidaries
6837
post-template-default,single,single-post,postid-6837,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

En el pasado año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa Red Solidaria Bankia, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.

Iniciatives Solidàries y Bankia han puesto en marcha el proyecto “ILUMINANDO APRENDIZAJES”. Un proyecto dedicado a la mejora técnica de las instalaciones para poder llevar a cabo los diferentes talleres de nuestra entidad. Este proyecto nos ha permitido:

  • Proporcionar la adecuada orientación personal, formativa y socio-laboral para que puedan integrarse como miembros activos en su comunidad, logrando una buena adaptación a las normas de convivencia.
  • Posibilitar procesos de identificación adaptados, abriéndoles nuevas posibilidades de relación personal con los/as educadores/as, otros/as menores, personas significativas y con ellos/as mismos/as.
  • Trasformar la aversión hacia el aprendizaje institucional/formal de forma que desarrollen actitudes y habilidades positivas para la acción formativa. Orientando y potenciando, en los casos que sean posibles, la integración dentro de los recursos educativos del sistema reglado.
  • Enseñar a desenvolverse en el entorno social, proporcionando los recursos necesarios para acceder a las instituciones que pueden procurarles apoyo (salud, educación, empleo, servicios sociales…).
  • Atender las necesidades básicas del colectivo atendido: alojamiento, manutención y vestimenta.

Nuestro agradecimiento a la entidad BANKIA y a las personas trabajadoras que con su apoyo y dedicación consiguen que podamos llevar a cabo nuestro proyecto, con su ayuda han proporcionado una mejora técnica de las instalaciones favorables para el desarrollo de los distintos talleres y el parendizaje de los chicos y chicas de nuestra entidad.

Gracias @bankia. Entre todas estamos contribuyendo a la igualdad de oportunidad.

#RedSolidariaBankia