Creando nuevos puentes mediante asesoramiento jurídico individualizado para jóvenes migrantes - Iniciatives Solidaries
350578
post-template-default,single,single-post,postid-350578,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

La situación de irregularidad administrativa que muchos/as jóvenes migrantes padecen en España supone una barrera que les excluye, situando a estas personas un escalón por debajo del resto en su proceso de emancipación y en la construcción de su itinerario vital. Desde nuestros programas, donde acompañamos a jóvenes en su proceso de emancipación y en la construcción de sus itinerarios sociolaborales, detectamos la necesidad de incorporar el servicio de acompañamiento jurídico para las personas migrantes que se encuentren en vías de regularizar su situación administrativa.

Para ello contamos con la colaboración de una abogada especializada en extranjería que acompaña durante todo el proceso a los/as chicos/as que se encuentran en este proceso.

Seguimos trabajando para la mejora de nuestros programas y esperamos poder potenciar este recurso, tan importante para promover la inclusión de los/as jóvenes migrantes.
Lo estamos haciendo gracias al apoyo y a la financiación de Vicepresindència i Consellería d`igualtat i Polítiques Inclusives, y a la Diputación de Valencia.