PASOS MUJERES JÓVENES PISANDO FUERTE - Iniciatives Solidaries
351076
post-template-default,single,single-post,postid-351076,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

El proyecto PASOS MUJERES JÓVENES nos ha permitido trabajar durante el año 2021 de manera continuada con 20 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 33 años en situación de exclusión social con el objetivo de aumentar sus oportunidades de participación en la vida social, económica, laboral en igualdad de condiciones. A pesar de la sombra de la pandemia el programa recuperó parte de su normalidad, la mayoría de las acciones se desarrollaron de manera presencial y pudimos realizarlas de manera gradual. Por supuesto cumpliendo con las medidas de protección marcadas en cada momento.

En general la valoración que hacemos es muy positiva, a pesar de las dificultades del momento en el que vivimos, la mayoría de las jóvenes ha participado de manera activa e implicada en las diferentes actividades planteadas en su itinerario.

En el proceso hemos ido observando aspectos que sería conveniente incluir o incrementar en próximas ediciones, como es el proporcionar cobertura a las madres para el cuidado de bebés de meses, que no son admitidos en guardería para permitirles asistir a las acciones del programa. Seguir reforzando el apoyo psicológico con terapia individualizada y terapia grupal, ya que algunas mujeres requieren un mayor seguimiento y especialización.

las jóvenes han mostrado una alta satisfacción con las acciones en las que han participado lo que ha quedado reflejado en los cuestionarios de valoración y en sus muestras de agradecimiento y cariño. Valoraron de manera muy positiva las oportunidades de mejora que se les había proporcionado y destacaban la importancia de reflexionar sobre los diferentes tipos de discriminación y de violencia a las que las mujeres se enfrentan, compartirlo les ha permitido sentirse más seguras y fuertes.

El propósito de Iniciatives Solidàries para 2022 es mantener el programa y buscar nuevas fuentes de financiación que junto al respaldo de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas nos permitan ampliar el número de mujeres atendidas y poder ofrecerles una mayor cobertura.