FINALIZAMOS EL PERIODO 2021 APOYANDO A LA COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS - Iniciatives Solidaries
350808
post-template-default,single,single-post,postid-350808,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Finalizamos el programa APOYO A LAS NECESIDADES BÁSICAS DE EMERGENCIA SOCIAL desarrollado de enero a diciembre de 2021. El objetivo de este programa es facilitar la inserción social de jóvenes y sus familias en situación de exclusión social acentuada como consecuencia de la COVID-19, apoyando a la cobertura de necesidades básicas.

Hemos acompañado a 20 jóvenes participantes de nuestros programas de inserción socio laboral, que se encontraban en situación de emergencia a nivel socioeconómico. Para ello, además de activar ayudas de emergencia para la cobertura de necesidades de alimentación, higiene y medicamentos, se han activado apoyos para el pago del alquiler o del transporte, necesario para mantener su participación en sus itinerarios de inserción socio-laboral.

Estas actuaciones han ido en todos los casos acompañadas de la coordinación con los Servicios Sociales Municipales, y con el acompañamiento y el apoyo en la gestión de trámites necesarios para el acceso a las ayudas y prestaciones públicas existentes, y el contacto con recursos comunitarios.

 

Gracias a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la financiación recibida para llevar a cabo este proyecto.