INICIATIVES SOLIDÀRIES COMIENZA EL "DESEMBOLIC" - Iniciatives Solidaries
351348
post-template-default,single,single-post,postid-351348,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Iniciatives Solidàries pone en marcha “Desembolic: Itinerarios de Transición socioeducativos”, un programa de seguimiento, apoyo y acompañamiento dirigido a jóvenes y adolescentes entre 15 y 17 años en situación de especial vulnerabilidad social, cultural y económica.

Este programa se enmarca en la concesión de ayudas de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.

El desarrollo de este programa, nos va a permitir trabajar a partir del diseño de itinerarios individualizados, realizando un acompañamiento integral y un seguimiento personalizado, en un entorno de trabajo estimulante, adaptable, atractivo y capaz de adaptarse a las nuevas tendencias en la vida de los y las adolescentes que facilitará descubrir y desarrollar su potencial.

Nuestro programa permite practicar el desempeño de una ciudadanía activa facilitando la implicación de los y las adolescentes y favoreciendo su protagonismo, con actividades participativas en relación a los derechos de la infancia, actividades de sensibilización, y también actividades participativas en la comunidad. También nos permite visibilizar a los y las adolescentes en situación de alta vulnerabilidad en foros y espacios de incidencia pública.

Este proyecto, quiere facilitar y dar herramientas a los chicos y chicas que no las tienen para que puedan ser protagonistas de su propia historia. Tiene como objetivo general contribuir a la mejora de la protección y educación de los chicos y las chicas adolescentes en situación de alta vulnerabilidad de la Comunidad Valenciana, atendiendo a sus propias demandas (necesidades) y siendo ellos y ellas las protagonistas de los objetivos y las acciones.