VI ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD - Iniciatives Solidaries
362065
post-template-default,single,single-post,postid-362065,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.1,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Los pasados días 26 y 27 de abril se celebró el VI Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad en Zaragoza.

El encuentro acogió a más de 700 personas (entre ellas, varias de Iniciatives Solidàries) bajo el lema #SumarEsFuerza con la finalidad de aunar fuerzas para lograr garantizar un futuro digno a las más de 7.900 personas jóvenes que cada año pasan por alguna de las 43 escuelas acreditadas en España.

Fueron dos días de compartir, aprender, expresar ideas, trabajar y disfrutar junto a todas las personas participantes en el encuentro de una manera muy enriquecedora.

La primera jornada estuvo dedicada a la realización de diferentes actividades y talleres dirigidos especialmente a todos y todas las jóvenes participantes, culminando la noche con un evento en el que fueron de nuevo protagonistas de la velada.

                                                  

Durante la segunda jornada, la vocalía joven expuso ante representantes políticos, responsables de diferentes administraciones y el público en general, el manifiesto que llevaban semanas preparando. También pudimos conocer los resultados de varios estudios realizados por diferentes universidades y entidades, así como dar voz a representantes de la administración pública y de diferentes empresas para sumar en los temas que preocupan a los y las jóvenes.

                             

A destacar del encuentro, la elección de nuestra alumna Ainhoa Fuentes Herraiz como la representante estatal por parte de la vocalía joven. Ahora, Ainhoa, participará en las reuniones de la Junta Directiva como representante de esos y esas más de 7.900 jóvenes ¡Enhorabuena!