Ocho de la mañana, apertura de puertas

Como cada año por estas fechas damos comienzo a las actividades que organizamos desde el Centro de Día de Inserción Sociolaboral “Acollida” dirigidas a la formación, la inserción socio-educativa y laboral de menores desfavorecid@s social, cultural y económicamente, actuando sobre las situaciones que conducen a los y las jóvenes hacia la exclusión social.

Arrancamos el curso con un grupo de jóvenes de 15 y 16 años que quieren iniciarse en la formación profesional realizando talleres prelaborales en distintas especialidades (cocina y electricidad), así como actividades socioeducativas que fomentan hábitos básicos y habilidades personales y sociales, salidas formativas, seguimiento tutorial y comedor (desayuno, almuerzo y comidas).

Queremos aprovechar esta ocasión para dar la bienvenida a todos los y las jóvenes que se incorporan este curso y enviar un saludo a sus familias.

Esperamos que éste sea un curso provechoso que permita el aprendizaje mutuo, la convivencia y sirva para atenuar las muchas dificultades con las que se encuentra nuestra juventud.

El primer día es especial para ellos/as y para nosotras/os. es un día de saludos, encuentros y de conocer caras nuevas. Por delante 10 meses intensos de talleres, salidas, deporte, asambleas y convivencia.

¡¡Bienvenidas, bienvenidos!!