Desde todos los programas de Iniciatives Solidàries fomentamos la autonomía de los y las participantes. De esta forma, son ellos y ellas, las protagonistas de sus procesos individuales dentro de los itinerarios creados para cada caso.

En esta ocasión, desde el Programa de Formación Básicas para Jóvenes, el pasado jueves 15 de mayo, realizamos una actividad de ocio alternativo propuesta por el propio alumnado a través del espacio de asamblea en el que se recogieron y votaron las diferentes ideas. Finalmente, pasamos una mañana en un centro recreativo jugando a los bolos, billar y futbolín.

Este programa pretende promover los procesos de aprendizaje, desarrollo personal-social y de trabajo grupal favoreciendo la obtención de las titulaciones mínimas requeridas para acceder al mercado laboral, así como la adquisición de habilidades necesarias para la vida cotidiana y la competencia personal e interpersonal.

Mediante los espacios de participación, se favorece que los y las jóvenes tengan voz y sean escuchadas, mejorando su motivación, autoestima e implicación en su contexto social sintiéndose parte del grupo educativo al que pertenecen y tomando decisiones sobre cómo quieren desarrollar sus vidas.

desde Iniciatives Solidàries, seguiremos apostando por la participación activa de nuestros y nuestras jóvenes.